Un ejemplo de icono

A partir de este mes, residentes de El Espinal y de su zona de influencia serán beneficiados con el nuevo Centro de Cuidado Renal DaVita que no solo incorpora tecnología de última generación, sino que también se respalda con un equipo humano altamente capacitado.

La combinación de tecnología avanzada y profesionales expertos promete beneficiar a la comunidad local y elevar los estándares de atención renal en toda la región.

La llegada de DaVita marca un hito en la oferta de servicios especializados en el departamento y promete un impacto positivo en la calidad de vida de sus habitantes con servicios de hemodiálisis, diálisis peritoneal y cuidado renal en general.

“La inversión que DaVita ha realizado tiene como objetivo reforzar el acceso a servicios para pacientes renales en el país. Buscamos ampliar nuestra cobertura para que un mayor número de colombianos en áreas remotas puedan beneficiarse de los más elevados estándares de calidad en el cuidado renal, una característica distintiva de nuestra compañía”, manifestó Alfonso Bunch, gerente General de DaVita Colombia.

Según cifras de la Cuenta de Alto Costo, la prevalencia de Enfermedad Renal Crónica, ERC, es significativa en la región centro del país donde la proporción total nacional de casos es del 25%, siendo la de mayor concentración.

Específicamente para el departamento del Tolima, donde se tendrá un mayor impacto, se encuentran más de mil personas en terapia de remplazo renal, en cualquiera de sus modalidades.

“Uno de los principales propósitos que plantea DaVita con esta nueva unidad, es mejorar el acceso y reducir las complicaciones de los pacientes en el centro del país. Esta unidad está dotada para ofrecer servicios de atención a los pacientes en los tratamientos de reemplazo renal de hemodiálisis (HD) y diálisis peritoneal (PD), con capacidad de ayudar a alrededor de 200 pacientes en PD y con 22 máquinas en sala para atender a cerca de 60 pacientes diarios de HD”, detalló Bunch.

Desde su llegada a Colombia en 2014, DaVita se ha convertido en el proveedor de mayor crecimiento en el país en los últimos años, atendiendo aproximadamente el 23% de los pacientes renales en el país.

Actualmente, cuenta con 35 clínicas renales, y hace presencia en 20 ciudades, donde ofrece servicios completos especializados en el cuidado renal Incluyendo consulta especializada, programas de prevención de enfermedades renales, hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Adicional a los servicios ambulatorios en sus sedes, DaVita ofrece servicios de diálisis para la red hospitalaria de la región.

Davita es una empresa focalizada en el Servicio, y en sus unidades renales lo más importante es el paciente. Gracias a la calidad de su equipo humano y a una estricta implementación de protocolos, se ha logrado obtener indicadores y desenlaces clínicos que son costo-efectivos para el Sistema de Salud, mejorando la calidad de vida a los usuarios.

El Centro de Cuidado Renal DaVita se encuentra ubicado en el municipio de El Espinal, en la carrera Quinta No. 11 – 95.