Un ejemplo de icono

“Queremos nuevas caras en la Asamblea y el Concejo de Ibagué”: líderes de la comuna 10.

Con el “Boom” que se convirtieron las elecciones presidenciales en este 2022, donde los colombianos votaron en contra de la política tradicional y buscan nuevas figuras que gobiernen la nación, desde ya, pese a estar a mas de un año de las elecciones regionales en los barrios y comunas de Ibagué, ya están perfilando a quienes podrían llegar a convertirse en los nuevos rostros desde la Asamblea y el Concejo, por sus trabajos comunitarios silenciosos.

Los moradores de esta comuna quieren ver a su edil Edwin Monroy Acosta, como concejal de Ibagué, y al actual concejal Brayam Alfonso Escandón Castellanos, como diputado y desde ya le están apostando al cambio de generación política en el Tolima

Las más reciente jornadas electorales dejaron varias sorpresas, no solo por los nuevos Representantes y Senadores del Tolima, sino en el mapa político regional, dejando en claro que los electores desean líderes jóvenes y caras nuevas.

En pocos años, y con el paso de los días estas dos nuevas figuras de la política local se han convertido en figuras del ‘Liderazgo Político y Social’, que las comunidades reconocen y resaltan al interior y a las afueras de las “Toldas Barretistas” en la capital el Tolima.

Los postulados por la comunidad a la Asamblea del Tolima y al Concejo de Ibagué, no han confirmado estas aspiraciones, y que se sienten agradecidos por ese llamado que hacen los mismos ibaguereños, pero en sus discursos dejan ver los desafíos que van a enfrentar, en los próximos años y como están preparados para resolverlos.

Pedro Suarez, habitante de la comuna 10 de Ibagué, en medio de sus tertulias de barrio, cuenta como Edwin Monroy, se ha convertido en el ‘Benefactor’ de los habitantes de los barrios que conforman esa comuna.

 “En este barrio estamos apoyando en una parte a nuestro edil, Edwin Monroy, y otra parte a Brayam Escandón, un concejal que viene cada nada, nos visita y nos soluciona problemas solo hay que contrale y él se mueve para ayudarnos” dijo Margarita Duarte, una adulta mayor habitante del barrio El Claret.

Jorge Ortiz, deportista del barrio Federico Lleras, aseguró “Yo no quiero ver malas alianzas, para que sigamos en las mismas, pero con esta dupla Monroy – Escandón, es un aliciente, para que podamos salir adelante, por nuestros hijos y nuestras familias”.

Edwin Monroy, manifestó que, por ahora, no ha pensado en una aspiración política, que está enfocado en los trabajos que ya se viene adelantado con su comunidad, por su parte el concejal Brayam Escandón, aseguró que ellos son una gran familia, y que solo les interesa el trabajo con la comunidad.