Un ejemplo de icono

El hombre de 32 años de edad, fue hallado al interior de una residencia del barrio San Pablo, con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, producidas con una plancha, otras con alcohol y fuego, además varias lesiones ocasionadas con arma cortopunzante, en diferentes partes del cuerpo.

El ciudadano que presta sus servicios de vigilancia en el Hospital Federico Lleras Acosta, hoy se encuentra recluido en una UCI, debido a la gravedad de las heridas, las autoridades hacen el respectivo seguimiento a la evolución de la salud, para poder, escucharlo en entrevista y poder esclarecer los hechos, y saber por qué él llegó voluntariamente hasta esta vivienda.

Integrantes del Gaula, en menos de 5 horas, llegaron hasta el barrio en mención y lograron el rescate del guarda de seguridad, quien luego de terminar su turno de trabajo, y en circunstancias que son materia de investigación, llegó a este inmueble en el que fue secuestrado, posteriormente torturado, y por quien pedían un rescate de un millón de pesos.

Nosotros estamos, no podemos desestimar cualquier situación, pero la verdad con el grupo no pensamos que eso fuera hacer una escena tan dramática, dónde se encuentra los elementos con qué sería estaría siendo torturados la víctima, incluso encontramos una botella con alcohol, y según por las quemaduras seguramente estaba siendo torturando, también quemado con este con este líquido inflamable,  y el tema de la plancha conectada, y varias laceraciones en su cuerpo, con arma blanca” aseguró al Noticiero Despierta Tolima, el mayor Carlos Castro, comandante Gaula Policía Metropolitana de Ibagué.

A través de videollamadas, allegados a la víctima fueron intimidados por los plagiarios quienes les exigieron sumas de dinero para dejar en libertad al Guarda de Seguridad, los familiares del plagiado denunciaron este caso de secuestro extorsivo ante uniformados de la Policía Nacional.

 Por su parte el coronel Carlos German Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana agregó “Los uniformes llegan al lugar y allá, encuentran al guarda de seguridad, con quemaduras de primer, segundo y tercer grado además con lesiones ocasionadas con armas cortopunzantes, por lo cual de manera inmediata se lleva a un centro médico asistencial, en estos momentos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, en recuperación”.

Las unidades especializadas del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) activaron el protocolo de búsqueda con el propósito de rescatar al ciudadano.

“En medio del operativo fueron capturados dos hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de secuestro extorsivo agravado, por someter a tortura física o moral, y homicidio agravado en grado tentado agravado para preparar y facilitar otra conducta delictiva, esas personas fueron puestos a disposición de la Fiscalía” Puntualizó el coronel.

Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y cobijados por un juez con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.