Un ejemplo de icono

La desesperada mujer y su familia viven en constante zozobra desde mediados de agosto.

La funcionaria de una entidad estatal, en Girardot, (Cundinamarca), dónde realiza cobros coactivos, ha recibo varias llamadas a su línea celular y a su lugar de trabajo, dónde le ‘Ordenan’ dejar de realizar estos procesos, a cambio de seguir viva.

«Me ha llamado un hombre quien se identificó como alias Alexander, jefe del comando coordinador occidente, de las disidencias de las Farc, y con improperios y amenazas de muerte me ordena que abandone los procesos o que ni yo, ni mi familia pasan el año nuevo», aseguró en medio de lágrimas la desesperada tolimense, quien solicitó la reserva de su Identidad.

Hasta el momento se ha registrado presencia de disidencias de las Farc, en los departamentos de Arauca, Nariño, Putumayo, Córdoba, Amazonas, Guainía, Casanare, Guaviare, Caquetá, Antioquia, Meta, Valle del Cauca, Cauca, Huila, y Tolima, donde reside le mujer que hizo la denuncia oficial.

La profesional, oriunda del sur tolimense, recordó cuando en su infancia, le tocó abandonar su terruño en compañía de su familia, cuando fueron desplazados por la violencia, llegando a la cuidad de Ibagué, dónde se radicaron y pensaron que está historia no se volvería a repetir, y a mediados de agosto, el ‘Terror’ regresó.

«Con mi esposo, ya fuimos y denunciamos en la Policía de Cundinamarca e Ibagué, lo mismo hicimos en la fiscalía de ambos departamentos, porque en uno trabajo y en el otro resido, solo esperamos que está situación se solucione muy pronto» agregó la tolimense.

Pese a que las autoridades tienen conocimiento de las denuncias instauradas en a finales de septiembre, hasta el momento, no sé pronuncian, por estar en etapa de investigación.

«Ya solicité a la entidad dónde laboró que me colaboren con mi traslado, al menos para poder llevar está zozobra desde otra cuidad, amo mi trabajo, pero amo más mi vida y la de mi familia» concluyó.

La familia y la mujer esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades, y de la empresa del estado, frente a esta denuncia.