Cierres viales en Ibagué afecta la prestación de los servicios de salud a pacientes

Cierres viales en Ibagué afecta la prestación de los servicios de salud a pacientes

.- El llamado para que se garantice la prestación de los servicios de salud a la población que es atendida en la ciudad, se hace desde la Secretaría de Salud del Tolima.

Desde la Secretaría de Salud del Tolima y teniendo en cuenta la prestación de los servicios de salud de toda la Red Hospitalaria en el Departamento, se hace un llamado cordial a tosas las personas que lideran las protestas en Ibagué para que se respete la misión médica.

De acuerdo con la secretaria de Salud (e) y directora de Oferta de Servicios, Victoria Núñez, esta invitación se hace desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima –CRUET- desde donde se coordina el traslado de pacientes dentro y fuera de Ibagué.

“Necesitamos que se permita el paso de toda la misión médica, funcionarios y de todas las personas que trabajan en el área de la salud. Tenemos reporte que hay especialistas que laboran en el centro de la ciudad que no se han podido desplazar para la atención de los pacientes”, expresó la funcionaria.

Explicó Núñez que Ibagué dentro del modelo de red de prestación de servicios de salud, Ibagué es un centro de referencia y contraferencia donde se reciben pacientes de diferentes municipios y ciudades del país.

Adicionalmente también preocupa que los insumos y alimentos no están llegando a los centros hospitalarios. “En el marco de la cordura se solicita la colaboración de todos los organizadores en el marco del derecho a la protesta, se permita el tránsito de la misión médica y todo lo que se requiera para garantizar la atención de los pacientes.

Un buen amigo siempre está dispuesto a invitar el primer shot de la rumba.

Un buen amigo siempre está dispuesto a invitar el primer shot de la rumba.

Etiqueta ese amigo.

“El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad”. 

#AguardienteTapaToja
#fábricadelicoresdeltolima
#ElTolimaNosUne                                                 

«El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad”

De Mendiga a Princesa

De Mendiga a Princesa

Una adorable perrita fue abandonada en una calle ibaguereña, irónicamente iniciaba el confinamiento en Colombia todos en sus viviendas encerrados, pero este animalito era olvidado a su suerte, con tan solo tres meses de nacido.

Pasaron ocho días, y la perrita criolla enrazada con schnauzer, sobrevivía sin agua, sin comida, al solo y a la lluvia, allí en el Parque del barrio Galán, antes de ser rescatada por los amantes y protectores de Animales.

A causa de sus problemas de salud, necesitaba un control diario debido al inicia de desnutrición, necesitaba una dieta restringida e inyecciones, y lo más importante amor en hogar.

En a la vida siempre existen Ángeles de Carne y Hueso, que ayudan sin esperar nada a cambio, uno de ellos vive en Ibagué y adopto a esta mascotica, “Cuando Conny llegó a mi hogar, era una perrita muy temerosa sobre todo con los hombres, no jugaba, no le gustaba salir, no confiaba en los humanos” dijo Rocío Galeano Oviedo, quien comparte su vida con la perrita.

La periodista en medio de su relato recordó como llego este amor perruno a su hogar, “Siendo hoy nueve de diciembre, el día que mi niña perruna cumple 3 hermosos años, les quiero contar la historia de Conny, ella es una perrita rescatada el 26 marzo del 2020 en plena pandemia, la cual fue abandonada a su suerte en el parque del barrio Galán, teniendo sólo 3 meses de vida. Y hoy quiero agradecer a la señora Diana S.O.S huellitas la cual realizo la publicación en su página de Facebook, al igual que a la señora Alejandra del barrio Galán por haber prestado hogar de paso 8 días después de estar deambulando por ahí”, agregó.

Solamente unos días después de ser recibida por las organizaciones benéficas de animales, en Ibagué, consiguió un nuevo hogar, y su dueña no puede estar más feliz por la situación. 

“Hoy Conny, es un perrita muy consentida, juguetona y llena de mucho amor. Con esto quiero resaltar la importancia de adoptar un peludito y ver como el amor nos transforma, porque a mí también me cambio la vida es mi angelito y mi compañera” puntualizó Rocío.

Concejo municipal de Ibagué rinde de cuentas a la comunidad

Concejo municipal de Ibagué rinde de cuentas a la comunidad

La invitación es el 21 de diciembre 2022

El Honorable Concejal Eduard Alonso Toro Toro, presidente del Concejo Municipal de Ibagué, tiene el gusto de informar a la comunidad ibaguereña que el próximo miércoles 21 de diciembre, a partir de las 2:00 de la tarde, se llevará a cabo la rendición de cuentas de la corporación para su vigencia 2022.

Allí, la ciudadanía podrá conocer de primera mano la gestión realizada en el transcurso del año, siempre encaminada a contribuir con el desarrollo económico, social y cultural del municipio de Ibagué, a través de un trabajo arduo y continuo, siguiendo los objetivos trazados en el plan de acción desde el comienzo de la vigencia, los cuales son: 

1. Promover la participación e inclusión de la comunidad en el cumplimiento de los procesos misionales del Concejo Municipal de Ibagué.

2. Efectuar el control político a las decisiones y actuaciones de la administración central y descentralizada.

3. Mejorar la imagen institucional y la generación de confianza de la ciudadanía hacia el Concejo Municipal de Ibagué.

4. Acercamiento a los gremios y el sector empresarial para el mejoramiento de la calidad de vida de los ibaguereños.

5. Mejorar la eficiencia en la prestación del servicio a la ciudadanía.

Objetivos que se fueron cumpliendo mediante un trabajo por y para la comunidad, haciendo presencia institucional en las diferentes comunas y veredas del municipio, identificando problemáticas y realizando las gestiones necesarias para contribuir con soluciones, así como también, desde el desarrollo del control político realizado a las diferentes dependencias de la administración municipal, con el fin de velar por el cumplimiento del plan de desarrollo y los derechos de los ibaguereños.

El Concejo Municipal de Ibagué en cabeza de su presidente, Honorable concejal Eduard Alonso Toro Toro, avanzó con firmeza en el desarrollo de sus actividades, manteniendo la invitación a los diferentes actores y a la comunidad en general a que Caminemos juntos…  para hacer de nuestra Ibagué, la ciudad soñada.

No se pierdan la transmisión a través del #facebook oficial.

#ConcejoMunicipaldeIbagué

#CaminemosJuntos

#RendiciondeCuentas

En un 50% se disminuyó el número de personas quemadas por pólvora la noche de las velitas en el Tolima

En un 50% se disminuyó el número de personas quemadas por pólvora la noche de las velitas en el Tolima

Secretaria de Salud del Tolima reconoció el buen comportamiento de los tolimenses al confirmar sólo 2 casos.

La secretaria de Salud de los tolimenses, Martha Palacios, expresó que el balance de personas quemadas o afectadas por pólvora la noche de las velitas fue positiva ya que el número de casos disminuyó en un 50 % teniendo en cuenta el reporte presentado en la temporada 2021-2022.

“Una vez monitoreada toda la Red Hospitalaria del departamento se confirmó un reporte de dos personas lesionadas por manipulación de pólvora, en Ibagué”, expresó la funcionaria.
De acuerdo con el reporte entregado por el grupo de vigilancia epidemiológica, los afectados fueron dos hombres, uno de ellos menor de edad de 17 años y fueron atendidos de manera oportuna por la red y no presentan ninguna lesión de gravedad.

Palacios invitó a toda la población a continuar con es buen comportamiento para las fechas que se aproximan como son el inicio de las Novenas de Aguinaldo, Navidad y Año Nuevo. “Bajo ninguna circunstancia debemos permitir que nuestros niños y niñas manipulen artefactos que contengan pólvora”, manifestó la Secretaria de Salud.

Teniendo en cuenta este reporte, el Tolima acumula un total de 5 casos de personas lesionadas por pólvora en esta temporada de fin de año de los cuales 3 fueron reportados en Ibagué y un caso en los municipios de Saldaña y San Antonio.

“Los 3 casos presentados a la fecha en menores de edad se encuentran reportados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Policía de Infancia y Adolescencia, entidades que ya iniciaron las acciones de protección de los menores”, puntualizó la funcionaria.
Los elementos causantes de las lesiones han sido Totes (2 casos), Mechas (1 casos), volcán (1 caso), y volador (1 caso).
El 100% de los casos ha consultado por quemaduras y laceraciones en la mano, afortunadamente sin amputaciones o fracturas y solo han afectado menos del 5% del cuerpo.