Piñeres, cumplió 20 años en los 100.0 Emisora Policía Nacional desde Ibagué

Piñeres, cumplió 20 años en los 100.0 Emisora Policía Nacional desde Ibagué

El Subintendente, es uno de los gestores en la transformación de la emisora que presta acción social liderada desde la oficina de prensa de la Metib, desde hace 25 años.

Se trata del subintendente Deiby Piñeres Vera, quien cumplió 20 años, tras los micrófonos de la 100.0, en tres intervalos, 2002 en medio de su servicio militar, luego regresó en el 2011 como patrullero profesional, y actualmente al aire lo han denominado como el “dj social”, debido a las diferentes campañas de impacto en la comunidad, coordinadas desde hace varios años, desde la oficina de oficina de Prensa Coest Metib.

Su sueño desde niño siempre fue ser policía, y llevar alegría a la gente, apoyándolos con pequeñas cosas que conseguía en su casa, ropa, comida, cobijas, zapatos, lo que fuera, llevándole a los más necesitados, incluso a una de sus amigas le celebró “El Cumpleaños 15”, sus “Primaveras”, con un ponqué que consiguió regalado, en la tienda del barrio, a la chica su familia le celebró por lo más alto la fiesta de 15 y lógico Deiby, fue el dj de rumba.

El “dj Social”, recibe constantes llamadas y muchos elogios de los oyentes, que siempre están sintonizados, por la programación musical, acompañada de las noticias de la Región, “Yo, solo escucho la Emisora de la Policía, ponen música para hacer rumba todos los días, además escuchar a Rubiano y a Piñeres es muy agradable”, aseguró la ibaguereña, Luz Adriana Monsalve.

Margarita Duarte, comerciante de la plaza de la 21, fue más allá, “Piñeres, tiene muy buena voz, me alegra mucho escucharlo, y me pone muy feliz, lo amo, así no lo conozca en persona, lo he visto en los live que hace, espero, que algún día a hacer algo en la plaza de la 21”.

La emisora Radio Policía Nacional, en los 100.0, emite desde la 21 de Ibagué, y está a cargo del Subintendente Deiby Piñeres Vera, y el subintendente, Germán Andrés Rubiano Avendaño, se han convertido en las voces que alegran a sus oyentes con música e información.

Para esa labor social que ha venido realizando el dj Social, es de vital importancia el trabajo, tras bambalinas que realiza el equipo Coest – Metib, bajo la jefatura del capitán Fredy Eduardo Gelvez Sandoval, quien es apoyado por la subintendente, Ximena Alexandra Sánchez Prado, El subintendente, Edwin Torres Quesada y el patrullero Oscar Iván Ortiz Capera, muchos de esas labores son silenciosas, porque para ellos lo importante es ayudar, más que figurar.

Con la nueva cúpula en la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante, y coronel Germán Manrique Cornejo, Subcomandante, los trabajos sociales y de impacto a la comunidad, han sido encaminados a recuperar la confianza de la comunidad ibaguereña, mediante, la prevención y el acompañamiento de todas la acciones sociales en los barrios capitalinos y el área de influencia de la metropolitana, con la  emisora Radio Policía Nacional, en los 100.0, y la Orquesta de la Metropolitana de Ibagué.

El subintendente Deiby Piñeres Vera, se ha convertido también en formador de nuevos locutores, quienes hoy se encuentran en otras zonas del país, alegrando con sus voces, y programación la vida de los colombianos.

Así serán los nuevos buses del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué

Así serán los nuevos buses del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué

La norma Euro VI, que reduce la emisión de gases contaminantes, está próxima a llegar a la Capital Musical; por tal razón, la Administración Municipal viene socializando con la empresarios las características de la nueva flota de buses que harán parte integral del ‘Transmusical’.

El alcalde Andrés Hurtado, junto a Navitrans y Alcanos, explicaron las ventajas competitivas de esta tecnología y otra como la de los vehículos eléctricos. Estos buses vienen equipados con los mejores motores del mundo y cajas de velocidad automáticas con retardador que hace el viaje del pasajero más confortable.

“Estos carros son muy seguros, tienen capacidad para 50 o 60 pasajeros, dotados con elevador para personas con discapacidad con espacio para su silla de ruedas. También un lugar para quienes andan con mascotas, puertos USB para cargar los celulares, entre otros”, afirmó Luis Javier Cardona, gerente Navitrans.

De igual manera Diego Macías, de Alcanos, expuso los argumentos favorables de esta modalidad asegurando que “se reduce el ruido y el material particulado hasta en un 90%. También se generan descuentos en pólizas de seguros, responsabilidad civil y en la compra de estos vehículos”.

El Sistema Estratégico de Transporte Público viene desarrollando mesas de trabajo para comenzar la implementación de esta tecnología en los próximos meses.

Este domingo no habrá ciclovía en Ibagué 

Este domingo no habrá ciclovía en Ibagué 

La Alcaldía de Ibagué anunció que este domingo, 7 de agosto, no habrá ciclovía en la Capital Musical, por motivos de la celebración de esta fecha y la posesión presidencial. 

“Invitamos a todos los amantes del deporte para que nos acompañen en los diferentes escenarios deportivos de nuestros barrios y comunas de Ibagué, para que acudan y compartan con sus familias”, afirmó Juan Carlos Guzmán, gerente (e) del Imdri.  

De esta manera se espera que los ibaguereños, puedan utilizar otras zonas de la ciudad, para hacer deporte y continúen disfrutando de los escenarios como el Parque Deportivo. 

Es de resaltar que, muy pronto los ibaguereños volverán a disfrutar de la oferta institucional que estará disponible desde la calle 10 con carrera Quinta, hasta el sector de Los Arrayanes.

Martha Liliana Ospina se posesionó como la nueva secretaria de Salud de Ibagué

Martha Liliana Ospina se posesionó como la nueva secretaria de Salud de Ibagué

La médica ibaguereña Martha Liliana Ospina tomó posesión este jueves, 04 de agosto, como la nueva secretaria de Salud de la ciudad.

Ospina es bachiller del colegio Nacional San Simón, egresada como médica de la Universidad del Tolima y especialista en bioética, medicina familiar y comunitaria de la Universidad de La Sabana.

Asimismo, cuenta con nueve años de experiencia en el sector de la salud, lo cual le permitirá continuar fortaleciendo los procesos dentro de la entidad. 

“Estoy muy contenta de llegar a esta cartera; mi principal objetivo es continuar la grandiosa labor que se venía realizando desde la Secretaría de Salud, trabajando con amor y cariño por la salud de los ibaguereños”, sostuvo la funcionaria.

Turbiedad generó cierre de la bocatoma Chembe

Turbiedad generó cierre de la bocatoma Chembe

Las fuertes lluvias de la madrugada de este jueves hicieron cerrar la captación de la quebrada Chembe por alta turbiedad, según lo explicó Harold Rodríguez, director Operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL.

El funcionario señaló que debido a lo anterior se pueden presentar bajas presiones en el servicio de agua en los barrios Montecarlo, Santa Ana, Salado y sectores aledaños.

Pese al cierre de la bocatoma Chembe queremos informar que tenemos buenos niveles en los tanques para abastecer a los usuarios, pero pedimos que hagan uso racional del líquido vital en los hogares, aseguró Rodríguez.

Asimismo, el director Operativo destacó que si existe alguna novedad o cambio en la habilitación de Chembe será informado para iniciar el proceso de captación y distribución en los hogares.