«Nos van a matar, ayer nos persiguieron y hubo disparos y las autoridades no han dicho nada»: mujer tolimense amenazada

«Nos van a matar, ayer nos persiguieron y hubo disparos y las autoridades no han dicho nada»: mujer tolimense amenazada

A finales de septiembre una trabajadora de una entidad estatal, relató que a ella y a su familia los iban a ‘Asesinar’ todo por cumplir con su trabajo, hace pocas horas, al parecer 4 hombres en dos motos los persiguieron, por varias calles del barrio Restrepo en Ibagué, e hicieron dos disparos al aire, a plena luz del día.

“En mi caso ya me tocara continuar encerrada en mi casa, asustada, y esperar que me digan que alguien de mi familia, ósea mi esposo fue asesinado. Yo vivo con mucho miedo, tengo sentimientos encontrados amo mi trabajo, y me gusta hacer lo que hago, pero amo más mi vida y la de mi esposo. No he podido darle tranquilidad a nadie, de los pocos que conocen mi situación” relató en medio de lágrimas la desesperada tolimense, quien solicitó la reserva de su Identidad.

Recordemos que aproximadamente cuatro meses atrás, una profesional en contaduría de una entidad estatal, en Girardot, (Cundinamarca), dónde realiza cobros coactivos, recibió varias llamadas a su línea celular y a su lugar de trabajo, dónde le ‘Ordenaban’ dejar de realizar estos procesos, a cambio de seguir con vida.

 Aunque las autoridades de Policía y Fiscalía, en su momento tuvieron conocimiento de esta situación mediante las denuncias interpuestas, hasta la fecha ni la denunciante, ni sus familiares, han recibido respuesta por parte de los investigadores, y se limitan a afirmar que todo es materia de investigación.

«Este señor, alias Alexander, jefe del comando coordinador occidente, de las disidencias de las Farc, sigue llamándome, y amenazándome a mí y a mi esposo, que no llegaremos a pasar año nuevo juntos, lloro todos los días, porque quiero ir a trabajar y no puedo y cada vez que me suena el celular, pienso que es una noticia diciéndome, que algo malo paso, esto no es vivir” aseguró la mujer.

El día anterior, en el barrio Restrepo la pareja de esposos sintió que su día había llegado, en medio de su relato afirman que se encontraban realizando una diligencia personal, e incluible, entre las 3:00 y 4:00 de la tarde, cuando se percataron que los estaban siguiendo y prefirieron dejar todo botado y regresar a su vivienda, pero vivieron varios minutos de terror.

“La verdad, sentí un frio pasar por mi piel cuando vi que dos motos nos seguían, una de color rojo y otra azul, y se que nos estaban siguiendo por que los mismos hombres unos vestidos de jean y camisa, y otros con pantalón de dril y busos del Deportes Tolima, los vimos en varios sitios donde estuvimos, ellos nunca se nos acercaron cuando caminábamos, pero si me llamo la atención lo de los busos, del Tolima, porque todos los hinchas iban para el Estadio al homenaje a don Gabriel Camargo, pero estos dos no, siempre estaban afuera de donde nosotros salíamos” relato el esposo de la mujer amenazada.

Luego de varias cuadras caminando, decidieron correr, para ir en busca de su vehículo, y aseguran que los de las motos se intercalaban las calles para seguirlos, hecho que los lleno de temor.

“Mi esposa estaba hecha un mar de lágrimas, y como pude logre que entrara en el carro, tome por la carrera sexta y los de las motos, con cascos, y como con pasamontañas, no seguían, quisimos tomar las placas pero no tenían, el ruido de las motos era aturdidor, y con el miedo encima mucho más, finalmente logre tomar algo de ventaja, y gire por detrás del Colegio Santa Teresa, allí nos alcanzaron, frene en seco, y ambos agachamos la cabeza, nos tomamos de la mano, y escuchamos dos disparos, solo esperábamos haber que pasaba, cuando ya todo quedo en silencio, los de las motos se habían ido, gracias a Dios, no nos paso nada, pero ahora tenemos mucho mas miedo”, agrego el  hombre.

La pareja asegura que hasta la fecha no han instaurado la respectiva denuncia de lo que sucedió en el barrio Restrepo, porque aun no tiene respuesta de las denuncias anteriores, el ir a denunciar es perdido, solo esperan que las investigaciones avancen.

Tolimense asegura que la van a ‘Asesinar’ solo por cumplir con su trabajo

Tolimense asegura que la van a ‘Asesinar’ solo por cumplir con su trabajo

La desesperada mujer y su familia viven en constante zozobra desde mediados de agosto.

La funcionaria de una entidad estatal, en Girardot, (Cundinamarca), dónde realiza cobros coactivos, ha recibo varias llamadas a su línea celular y a su lugar de trabajo, dónde le ‘Ordenan’ dejar de realizar estos procesos, a cambio de seguir viva.

«Me ha llamado un hombre quien se identificó como alias Alexander, jefe del comando coordinador occidente, de las disidencias de las Farc, y con improperios y amenazas de muerte me ordena que abandone los procesos o que ni yo, ni mi familia pasan el año nuevo», aseguró en medio de lágrimas la desesperada tolimense, quien solicitó la reserva de su Identidad.

Hasta el momento se ha registrado presencia de disidencias de las Farc, en los departamentos de Arauca, Nariño, Putumayo, Córdoba, Amazonas, Guainía, Casanare, Guaviare, Caquetá, Antioquia, Meta, Valle del Cauca, Cauca, Huila, y Tolima, donde reside le mujer que hizo la denuncia oficial.

La profesional, oriunda del sur tolimense, recordó cuando en su infancia, le tocó abandonar su terruño en compañía de su familia, cuando fueron desplazados por la violencia, llegando a la cuidad de Ibagué, dónde se radicaron y pensaron que está historia no se volvería a repetir, y a mediados de agosto, el ‘Terror’ regresó.

«Con mi esposo, ya fuimos y denunciamos en la Policía de Cundinamarca e Ibagué, lo mismo hicimos en la fiscalía de ambos departamentos, porque en uno trabajo y en el otro resido, solo esperamos que está situación se solucione muy pronto» agregó la tolimense.

Pese a que las autoridades tienen conocimiento de las denuncias instauradas en a finales de septiembre, hasta el momento, no sé pronuncian, por estar en etapa de investigación.

«Ya solicité a la entidad dónde laboró que me colaboren con mi traslado, al menos para poder llevar está zozobra desde otra cuidad, amo mi trabajo, pero amo más mi vida y la de mi familia» concluyó.

La familia y la mujer esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades, y de la empresa del estado, frente a esta denuncia.

Inauguraron el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad que se desarrolla en Ibagué

Inauguraron el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad que se desarrolla en Ibagué

En menos de dos años, Ibagué se ha convertido en el referente del patinaje internacional con la realización de dos campeonatos panamericanos y un mundial, dejando grandes ingresos económicos en hotelería, turismo, restaurantes y transporte, con la llegada de miles de personas entre deportistas, entrenadores, prensa y padres de familia.

Este martes, en el Parque Deportivo se inauguró el evento continental que reúne a 18 países y terminará el 18 de septiembre. Este Panamericano de Clubes y Naciones, con más de 1.500 patinadores, dará cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de El Salvador en 2023, y también para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

“Bienvenidos a esta tierra que los acoge con cariño, a esta ciudad que tuvo la oportunidad de hacer el mundial levantándonos con orgullo y con un gran esfuerzo de más de 150 mil millones de pesos para construir toda la infraestructura deportiva. Gracias a este tipo de eventos se nos abrieron las puertas en otros deportes”, mencionó el alcalde, Andrés Hurtado.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, afirmó que Ibagué se está convirtiendo en la capital mundial del patinaje, teniendo en cuenta que en 19 meses se han realizado los tres eventos más importantes de este deporte.

Hoy es la inauguración del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad en Ibagué

Hoy es la inauguración del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad en Ibagué

Luego de la realización con éxito de las dos primeras etapas del campeonato más importante de América, Ibagué se alista para recibir en el Campeonato Panamericano de Clubes a más de 600 deportistas de 18 delegaciones de Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Venezuela y Colombia, actual campeona mundial de patinaje.

Con la organización de World Skate, la Federación Nacional de Patinaje, la Gobernación y la Alcaldía de Ibagué, se realizará este martes a partir de las 8:00 de la noche, la gran inauguración en la pista mundialista que una vez más ratifica a Ibagué como ‘Ciudad Destino Deporte’.

El presidente de la World Skate América, se mostró complacido con la organización, disposición y gran escenario que se le ha podido ofrecer a los miles de participantes de este gran evento que sin duda es referente para el patinaje en América y el mundo.

“Es emocionante ver cómo la reserva deportiva del Continente asume con gran interés la proyección de sus futuros campeones. Con toda seguridad, en muy corto tiempo podremos observar a grandes referentes del patinaje de velocidad no solo de Colombia sino de América”, mencionó Alberto Herrera Ayala.

Asimismo, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje hizo una invitación especial a todos los ibaguereños y tolimenses a participar en este evento.

“Este es el evento más importante de patinaje del Continente y el más importante deportivo que se desarrolla este año en Colombia, donde se expone lo mejor de este bello deporte”, expresó José Acevedo.

Se ‘abre el telón’ del Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad en Ibagué

Se ‘abre el telón’ del Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad en Ibagué

El campeonato de menores, en la primera fase del Panamericano, contará con la participación de más de 400 patinadores representando a Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Venezuela, con deportistas de 8, 9 y 10 años de edad.

“Estamos contentos de recibir nuevamente en Ibagué a miles de deportistas y a la familia del patinaje de América; por eso, hemos puesto a punto nuestro escenario en las mejores condiciones para el disfrute y desarrollo del evento”, expresó Juan Carlos Guzmán, gerente del Imdri.

Para el recibimiento de los deportistas, sus acompañantes, prensa deportiva y visitantes, la Administración Municipal, puso a punto el escenario denominado como la ‘pista mundialista’ que ahora cuenta con 30 luminarias fijas para una mejor iluminación en las competencias y graderías completamente renovadas para el disfrute de este evento, catalogado como el más importante en América.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, destacó que las entradas al escenario para observar las diferentes competencias serán gratuitas y solo se controlará el aforo disponible en cada competencia.