Óscar Berbeo renuncia al cargo de secretario de Gobierno de Ibagué

Óscar Berbeo renuncia al cargo de secretario de Gobierno de Ibagué

Este miércoles, 03 de agosto, el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo, le envió su carta de renuncia voluntaria al alcalde Andrés Hurtado, por motivos particulares y de índole privado.

Según el documento, el funcionario ejercerá el cargo hasta el viernes, 05 de agosto, luego de estar por más de un año como secretario de Gobierno de la capital del departamento del Tolima.

Berbeo agradeció en nombre de él y su familia, al mandatario de los ibaguereños por la confianza depositada y le deseó éxitos en las actividades en pro de la ciudad.

Finalmente, quien fungirá como secretario de Gobierno hasta el próximo viernes, envió un mensaje de agradecimiento a las instituciones del Estado, comunidad en general, medios de comunicación y sus compañeros de trabajo.

Hoy inicia clases la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC

Hoy inicia clases la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC

Después del proceso de inscripción, audiciones y matrículas en la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, la Alcaldía de Ibagué definió que hoy, 2 de agosto, será el inicio de clases del semestre B-2022, para los estudiantes nuevos que tiene la institución.

Para este segundo periodo del año se inscribieron 142 personas para los programas de técnico laboral en música andina colombiana, interpretación de danza folclórica y talleres de artes escénicas.

“Estamos felices de anunciar la jornada de inducción para todos los nuevos estudiantes ‘Soy EFAC’, que será hoy a las 6:00 de la tarde en el auditorio del Panóptico”, exaltó Diana Londoño, secretaria de Cultura.

De acuerdo con la funcionaria, las sesiones académicas de todos los programas para estudiantes nuevos y antiguos inician este miércoles, 3 de agosto, a las 6:00 de la tarde.    

Alcalde solicitó al IBAL implementar nuevas acciones para mejorar el suministro de agua

Alcalde solicitó al IBAL implementar nuevas acciones para mejorar el suministro de agua

El alcalde Andrés Hurtado solicitó a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, implementar nuevas acciones técnicas para mejorar el acceso al suministro de agua potable en la ciudad.

Precisando que a corto plazo se puedan poner en marcha varias soluciones que permitan una continuidad del líquido vital sin perjudicar a los ciudadanos como: la sectorización hidráulica, legalización de barrios y pérdidas comerciales.

“Hay tareas que hacer en la entidad, ya no podemos decir mañana lo hago, mañana lo soluciono, no podemos estar poniéndole pero a todo. Aquí hay que solucionar y con eso demostramos que queremos al IBAL y la sacamos adelante”, sostuvo Hurtado.

De igual manera, el mandatario mencionó que las pérdidas comerciales le están generando daño a la Capital Musical, porque es agua que no se registra y no se contabiliza tras su uso por algunos usuarios.

“Estos recursos se pueden recuperar con un seguimiento a las empresas para ver resultados positivos para nuestra entidad y la calidad que le entregamos a los ibaguereños”, añadió.

RON VIEJO DE CALDAS y AGUARDIENTE AMARILLO se tomaron el Parque de la Leyenda Vallenata en concierto de Elder Dayán Díaz

RON VIEJO DE CALDAS y AGUARDIENTE AMARILLO se tomaron el Parque de la Leyenda Vallenata en concierto de Elder Dayán Díaz

 • El pasado 23 de julio en el parque de La Leyenda Vallenata en Valledupar (Cesar) se realizó el concierto que el cantante vallenato Elder Dayán Díaz, con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum “Para ustedes”.

• Durante el evento por primera vez las marcas de la Licorera de Caldas se tomaron el templo del vallenato en Colombia.

• Hace algunos meses la ILC volvió a estar en el Festival Vallenato después de muchos años de ausencia, con importantes resultados en sus marcas en importantes eventos.

El Ron Viejo de Caldas y el Aguardiente Amarillo de Manzanares continúan presentando un impresionante crecimiento en su aceptación y consumo en la Costa Atlántica.

Así se pudo evidenciar en el concierto que el cantante vallenato Elder Dayán Díaz realizó el pasado 23 de julio en el parque de La Leyenda Vallenata en Valledupar (Cesar), con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum “Para ustedes”, con el patrocinio exclusivo de las marcas de la Industria Licorera de Caldas.

 “Fueron más de 25 mil personas que asistieron al concierto de Elder Dayán Díaz, imagen de la ILC en la Costa Atlántica, y que disfrutaron con las nuevas canciones del artista revelación del vallenato en Colombia. Por primera vez las marcas de la Licorera de Caldas se tomaron el templo del vallenato en Colombia y seguimos creciendo”, aseguró Jorge Vallejo González, Profesional especializado de Trade Marketing de la ILC.

 Como parte de la estrategia que implementó la Industria Licorera de Caldas (ILC) para recuperar este importante mercado nacional, la empresa ha incrementado su participación en los más importantes eventos en esta zona del país.

“Continuamos con el patrocinio al equipo de fútbol Junior de Barranquilla con la marca Ron Viejo de Caldas, vinculación que inició en 2019 y que ha generado un gran impacto. Hemos estado presentes en el Carnaval de Barranquilla y hace unos meses volvimos a estar en el Festival Vallenato después de muchos años de ausencia, con importantes resultados de nuestras marcas en eventos estratégicos”, indicó Vallejo González.

El funcionario concluyó: “Lo que más nos emociona es el reconocimiento y alegría de la gente por volver a disfrutar los productos de la Industria Licorera de Caldas, como el Ron Viejo de Caldas, que se sigue consolidando como el número 1 del país.

¡Pilas ibaguereño! Giro a la izquierda en la calle 60 con carrera Sexta quedará prohibido

¡Pilas ibaguereño! Giro a la izquierda en la calle 60 con carrera Sexta quedará prohibido

Mediante un monitoreo diario, la Alcaldía de Ibagué eliminará el giro a la izquierda para los vehículos y motocicletas que se desplazan desde la avenida Guabinal hacia la carrera Quinta, a la altura del semáforo de la clínica Keralty (antigua Saludcoopo).

De esta manera, para tomar la carrera Sexta entre Panamericana y el centro asistencial, se deberá llegar a la carrera Quinta con calle 60, girar en la calle 59 y regresar a la carrera Sexta. Los Agentes de Tránsito estarán socializando la nueva disposición vial entre las 5:30 de la mañana y las 8:00 de la noche.

“Estaremos sensibilizando la prohibición del giro con nuestro personal. En principio sería una semana de pruebas para evaluar la logística que se ha implementado para mejorar la red semafórica y cruces viales”, mencionó Asbleidy Arcila, directora Operativa (e) de la secretaría de Movilidad.

Por otra parte, para mejorar el flujo vehicular y descongestionar el sector, se establecieron tiempos de espera más cortos y aumento en las frecuencias de semáforo en verde, especialmente en horas ‘pico’, para evitar traumatismos en este corredor vial. Además, se instaló un semáforo exclusivo de giro a la izquierda en el tramo de la calle 60 entre carreras Quinta y Sexta.