¡No se deje engañar! IBAL no están contratando personal

¡No se deje engañar! IBAL no están contratando personal

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, desmiente una supuesta vinculación laboral para sus plantas de tratamiento.

Según el director Administrativo, Marco Tulio Ortiz, todos estos procesos se adelantan solo por los canales oficiales y no por terceros.

“Queremos informar a los usuarios que en estos momentos no hay vacantes disponibles en el IBAL; así mismo, que contamos con el personal para atender las solicitudes de los ibaguereños”, resaltó el directivo.

Asimismo, el funcionario invitó a los ciudadanos a estar pendiente de las redes sociales de la Empresa Ibaguereña, para conocer las acciones y lo procesos que se adelantan, para que no caigan en estafa.

“La idea es que llamen a nuestro Call Center 3133931214 y reporten novedades en el sistema o alguna irregularidad, como ofertas labores que no son solicitadas por los canales de comunicación”, concluyó Ortiz.

Alcalde Hurtado participará en agenda de Asocapitales con presidente electo Gustavo Petro

Alcalde Hurtado participará en agenda de Asocapitales con presidente electo Gustavo Petro

El alcalde Andrés Hurtado cumplirá agenda nacional en la primera cumbre de Asocapitales convocada por el presidente electo Gustavo Petro, reunión que será clave para dar a conocer las obras y los proyectos importantes para Ibagué ante el Gobierno Nacional.

Entre los temas de conversación estarán la construcción del acueducto complementario, el Bulevar de la Quinta y algunos temas sociales como el Programa de Alimentación Escolar, PAE, y la ampliación de cobertura de los comedores comunitarios.

“Tendremos la oportunidad de exponerle al presidente electo cada uno de los proyectos estratégicos de nuestra ciudad; uno de ellos será la Fase III del Acueducto Complementario, que tiene como objetivo la construcción de los tanques la Alsacia y Santa Ana, para reforzar el servicio de agua en la comuna Siete”, indicó Hurtado.

El primer mandatario de los ibaguereños afirmó que, su gobierno le apuesta al desarrollo de la Capital Musical con grandes obras de infraestructura como el Bulevar de la Quinta.

“Este proyecto de más de 25 mil millones de pesos, contará con andenes para la gente, recuperando la transitabilidad, la movilidad y el embellecimiento de nuestra ciudad”, dijo Hurtado.

Así mismo, el alcalde solicitará el aumento de cobertura para el Programa de Alimentación Escolar, PAE, y de los comedores comunitarios que benefician a miles de niños, jóvenes y adultos mayores de Ibagué.

Vale la pena recordar que, en esta reunión participarán los 32 mandatarios de las diferentes capitales del país, y el objetivo central será que el nuevo presidente de los colombianos conozca y apoye los proyectos más importantes de cada ciudad.

Este miércoles habrá jornada de adopción para celebrar el Día Mundial del Perro Callejero en Ibagué

Este miércoles habrá jornada de adopción para celebrar el Día Mundial del Perro Callejero en Ibagué

La Administración Municipal, con el fin de trabajar por el bienestar de los seres sintientes y celebrar el Día Mundial del Perro Callejero, realizará una gran ‘adoptatón’ en el Centro de Atención y Protección Animal de Ibagué.

El evento se realizará en el CAPA, este miércoles 27 de julio en el kilómetro 2.7, vía a Alvarado, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Esta jornada se lleva a cabo para incentivar a los ibaguereños a abrirle las puertas de sus hogares a animales que en su mayoría nunca han gozado del calor de un hogar; además, de proporcionar espacio en el centro de bienestar para poder atender más mascotas.

“Esto es importante porque con el apoyo de la ciudadanía a través de las adopciones, podemos abrir más cupos a los animalitos que necesitan una oportunidad en el CAPA; así que hago una invitación para que la población asista y pongamos un granito de arena”, expresó Dixon Mendoza, asesor del CAPA.

Cabe resaltar que en lo corrido del año, a corte del 30 de junio, se han dado en adopción 138 mascotas que pertenecían al centro de bienestar.

Asimismo, es importante recordar que no solo se darán caninos en adopción, sino que las familias ibaguereñas podrán darle otra oportunidad de vida a felinos y equinos que hayan pasado su etapa de recuperación.

Ibagué tendría semáforos peatonales inteligentes

Ibagué tendría semáforos peatonales inteligentes

La Administración Municipal, con su Sistema Estratégico de Transporte Público ‘Transmusical’, adelanta los estudios pertinentes para que la Capital Musical cuente con semáforos peatonales de última tecnología, incluyendo señales sonoras para las personas con discapacidad visual. 

Los elementos semafóricos, que serían instalados en zonas escolares y tramos de alto flujo vehicular para facilitar el paso de los peatones, tendrían como principal novedad la sensibilidad al tacto. Es decir, la persona podrá acercar su mano al equipo y este detendrá a los vehículos y motocicletas, pasando de verde a rojo en cuestión de segundos. 

“Si el semáforo está en rojo, el controlador le dirá ‘espere’, y una vez se active el pito o alarma la persona podrá cruzar. Los cambios de rojo a verde serán seguros para permitir el paso. Estamos haciendo las evaluaciones desde el SETP para que en los cruces peatonales y la zona centro podamos instalarlos”, mencionó César Yáñez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público.

El propósito de lo anterior es que en 2023 en la ciudad se instale el mayor número posible de semáforos peatonales inteligentes, garantizando la seguridad de este importante actor vial.

Ibaguereños accedieron a la ‘Feria de la Transparencia’ de la Alcaldía

Ibaguereños accedieron a la ‘Feria de la Transparencia’ de la Alcaldía

La ‘Feria de la Transparencia’ fue el preámbulo de la rendición de cuentas del Gobierno Municipal, para el primer semestre de gestión de este año. Allí, la ciudadanía conoció los programas de cada secretaría para el progreso de la ‘Capital Musical’.

Desde las 7:00 de la mañana tuvimos la oportunidad de abrir nuestro Panóptico con tres escenarios muy importantes, a fin de que la comunidad reciba de primera mano la información de los avances y las proyecciones que tenemos para cumplir las metas de nuestro Plan de Desarrollo, señaló Leandro Vera, secretario de Planeación.

Luz Amparo Lozano, por ejemplo, llegó al Complejo Cultural Panóptico de Ibagué para escuchar la socialización del alcalde, Andrés Hurtado, frente a los proyectos que se ejecutan en la ciudad y se encontró con la oferta deportiva del Imdri, la Red de Bibliotecas Públicas, entre otros servicios que benefician a la comunidad.

Un evento maravilloso porque hay acceso para que el público se de cuenta de todo lo que ha hecho la Administración Municipal. Los stands muy bien acondicionados y las estrategias son muy buenas, indicó.

Evangelina Vázquez, reside en la comuna 10, y así como más de 800 personas, decidió asistir a la rendición de cuentas del Gobierno Local y de paso conocer la nueva joya arquitectónica de la ciudad.

Nunca había tenido la oportunidad de venir aquí y recorrí el Panóptico. Me pareció muy bonito porque conocí las antiguas celdas, así que invito a la gente para que venga y miren cómo quedó esto de bonito, manifestó la mujer.