IBAL trabaja para restablecer captación en la quebrada Chembe

IBAL trabaja para restablecer captación en la quebrada Chembe

Nuevamente la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, tomó la decisión de suspender la captación en la quebrada Chembe, por la alta turbiedad que han generado las fuertes lluvias de las últimas horas en la Capital Musical.

Por lo anterior, desde la Dirección Operativa se trabaja con el personal para restablecer el proceso de recepción y potabilización del preciado líquido, para garantizar el servicio de agua en la comuna Siete.

«El clima está un poco fuerte en la parte alta y eso hizo que suspendiéramos la captación, pero estamos con nuestros operarios trabajando en su habilitación. Por eso, le pedimos a los usuarios hacer uso racional del líquido vital», explicó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.

Asimismo, el funcionario agregó que las diferentes acciones en el distrito hidráulico Siete, especialmente en los barrios Montecarlo, San Lucas, y aledaños, han permitido que se mantenga la continuidad del suministro de acueducto.

Alcaldía de Ibagué hace seguimiento al transporte de alimentos del PAE

Alcaldía de Ibagué hace seguimiento al transporte de alimentos del PAE

La Alcaldía de Ibagué continúa adelantando acciones de seguimiento y vigilancia a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE, luego del receso de junio, particularmente a lo relacionado con el transporte de alimentos.

El traslado corresponde a la modalidad de comida caliente transportada, que se entrega en planteles educativos que tienen jornada única pero no cuentan con la infraestructura o condiciones para preparar o servir alimentos en la sede.

“El equipo de supervisión de la Administración Municipal realiza visitas de inspección tanto a la planta de producción y almacenamiento del operador Unión Temporal Compartir Ibagué 2022, como a las instituciones donde llegan los alimentos, generando actas con observaciones que nos permiten mejorar los procesos del servicio”, afirmó Jhoana Vidales, directora de Cobertura Educativa.

El tiempo de desplazamiento de las raciones preparadas, desde su punto de partida hasta la sede educativa, no pueden ser superiores a una hora, en aras de garantizar la calidad y buen manejo de los alimentos que son entregados a los niños y jóvenes beneficiarios.

¡Atención! Conozca las vías que estarán cerradas por desfile del 20 de julio en Ibagué 

¡Atención! Conozca las vías que estarán cerradas por desfile del 20 de julio en Ibagué 

La Fuerzas Militares de la ‘Capital Musical’ desfilarán este 20 de julio en homenaje a la Independencia de Colombia, para lo cual la Alcaldía de Ibagué ha dispuesto un gran despliegue con el cuerpo de Agentes de Tránsito.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde algunos corredores viales serán cerrados, para permitir el paso de los militares. Los pasos restringidos serán los siguientes:

  • Carrera Tercera desde la calle 9 hasta la 15.
  • Calle 15 entre carreras Tercera y Quinta. 
  • Carrera Quinta hasta la calle 42.

“Recomendamos a los conductores tomar vías como la avenida Ferrocarril y Guabinal, o utilizar la calle 19 para pasar de un extremo de la ciudad al otro. Quienes asistan desfile la recomendación es dejar los vehículos o motocicletas en casa”, afirmó Miguel Saavedra, secretario de Movilidad (e).

S

Alcaldía rehabilitó cerca de 3 kilómetros de malla vial en la avenida Ambalá

Alcaldía rehabilitó cerca de 3 kilómetros de malla vial en la avenida Ambalá

Con el plan a ‘1.000 x Obra´, la Administración Municipal culminó la rehabilitación de la avenida Ambalá entre calles 60 y 103. A través de trabajos diurnos y nocturnos, el personal operativo recuperó cerca de 3 kilómetros de malla vial en el sector.

Entre los tramos intervenidos, se encuentran las comunas 4, 6 y 7, donde se benefician los habitantes de barrios como Fuente de los Rosales, Vergel, Cañaveral, Gaviota, Los Mandarinos, La Hacienda, entre otros, así como los conductores del transporte público que se dirigen hacia el sector de El Salado.

“Queremos contarles que a través del plan a 1.000 x Obra culminamos con éxito la rehabilitación de la avenida Ambalá entre calles 60 y 103. Nuestro personal logró recuperar aproximadamente tres kilómetros de malla vial que se encontraba muy deteriorada y que ponía en riesgo la vida de nuestros conductores”, indicó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.

Es de resaltar que, con la recuperación de esta vía principal, el Gobierno Local optimizó los tiempos de circulación vehicular durante horas pico y garantizará la seguridad vial de los ibaguereños.

“Con esto, decirles que seguimos trabajando por el desarrollo de la Capital Musical y muy pronto llegaremos a otros barrios con nuestro plan a 1.000 x Obra”, precisó el funcionario.

Cerca de 5.000 estudiantes participaron de la inauguración de los Intercolegiados de Ibagué

Cerca de 5.000 estudiantes participaron de la inauguración de los Intercolegiados de Ibagué

El estadio Manuel Murillo Toro fue el escenario de la inauguración de los Juegos Intercolegiados, que inició con un recorrido desde la Avenida Ferrocarril con calle 37.

En la tribuna occidental se reunieron cerca de 5.000 estudiantes que harán parte de estas competencias, que iniciarán este 25 de julio y culminarán el 20 de agosto en deportes de conjunto, y en disciplinas individuales entre el primero y 18 de agosto.

“Es un placer verlos reunidos representando a sus instituciones educativas; siéntanse orgullosos de llevar los escudos y banderas de sus colegios, el esfuerzo que han hecho se va a ver reflejado”, destacó Johana Aranda, alcaldesa (e) de Ibagué.

En total, 5780 estudiantes de 100 instituciones educativas se inscribieron, y con esto el Imdri alcanzó y superó la meta, logrando un 118%. Para este certamen se contará con la participación de colegios de la zona urbana y rural como Chapetón, San Francisco, San Bernardo, San Juan de la China, Tapias, Laureles, Totumo y Buenos Aires.

Es de resaltar que las instituciones rurales recibirán transporte y refrigerios por parte de la Alcaldía de Ibagué, durante las jornadas de competencias.

“Me siento complacido; hoy vamos a dar inauguración de los Juegos Intercolegiados en los deportes de conjunto e individuales. Quiero enviar un saludo especial a todos los coordinadores de los colegios, docentes de educación física y padres de familia”, afirmó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

Los Juegos Intercolegiados se llevarán a cabo en los escenarios de la Unidad Deportiva de la 42, Coliseo San Cayetano, La Gaitana, Ibagué 2000, Jordán Séptima Etapa, 14 de Octubre, estadio Alterno del Parque Deportivo y estadio Manuel Murillo Toro.