Tres ibaguereños estarán en el Campeonato Mundial de BMX en Francia

Tres ibaguereños estarán en el Campeonato Mundial de BMX en Francia

Los ibaguereños Natalia Mendieta, Sebastián Aldana y Cristian Felipe Sánchez competirán con la Selección Colombia en el Campeonato Mundial de BMX en Nantes, Francia, que se llevará a cabo del 26 al 31 de julio.

Es de resaltar que los deportistas hacen parte de los clubes Tolima BMX y Ciclismo el Pijao, y desean dejar en alto los colores de la Capital Musical, luego de su más reciente participación en el Campeonato Nacional de Ubaté, Cundinamarca, donde se colgaron diferentes medallas.

“Viajo al mundial donde estaremos con todos los países en estas competencias; agradezco al Imdri por el apoyo que nos brindó para poder ir a representar a Colombia”, manifestó Natalia Mendieta bicicrosista.

Sebastián Aldana, uno de los más destacados del BMX, también resaltó su participación: «Nos hemos venido preparando desde hace mucho tiempo para este campeonato; tenemos muy buenas expectativas y vamos a competir con los mejores del mundo, pero vamos a darla toda».

Asimismo, en la delegación colombiana participará con los mejores pedalistas, como la medallista olímpica y reciente campeona nacional y bolivariana, Mariana Pajón.

“También estaré en el mundial, me he preparado tanto física como mentalmente para así traer los logros que quiero para el departamento y el país”, dijo Cristian Felipe Sánchez, bicicrosista.

¡Pilas ibaguereños! Se abren inscripciones para el programa de Familias en Acción

¡Pilas ibaguereños! Se abren inscripciones para el programa de Familias en Acción

Inició la segunda etapa de inscripciones al programa de Familias en Acción, que en su cuarta fase estará abierta hasta el 31 de diciembre de este año, para las personas censadas en el Sisbén IV y que cumplan con los requisitos del Departamento de Prosperidad Social.

“Nuestra tarea en Ibagué es dejar inscritas a más de 20.000 familias en esta plataforma, para que podamos seguir promoviendo más desarrollo social y prosperidad en los hogares vulnerables; seguimos trabajando con la Alcaldía Municipal”, indicó Pierre García, director Prosperidad Social.

Cabe resaltar que las personas deben estar focalizadas, y para esto deberán consultar en el siguiente enlace https://cutt.ly/ALY7UPE ingresando los datos que solicitan, y allí verifican si son favorables para ingresar a Familias en Acción, para luego ser contactados y agendados por funcionarios de la Administración Municipal que continuarán con su proceso.

“Gracias a este programa de Familias en Acción de Prosperidad social, porque trae alivio en momento de crisis. Actualmente beneficia a cerca de 16.000 familias del municipio y ahora es una alegría que nos digan que van a ampliar esta cifra; desde el 25 de junio habilitamos seis puntos para todo el proceso de agendamiento y recolección de documentos”, precisó Johana Ximena Aranda, alcaldesa (e) de Ibagué.

Concluyó con éxito el campeonato nacional sub 15 femenino en Ibagué

Concluyó con éxito el campeonato nacional sub 15 femenino en Ibagué

Se cerró un nuevo capítulo deportivo en la Capital Musical: el campeonato nacional de fútbol femenino sub 15 culminó con el título para la selección del Valle del Cauca, que derrotó en la final a Tolima 3-0.

Las emociones en las gradas fueron de principio a fin; el apoyo a cada una de las jugadoras de ambos equipos se hizo sentir, transmitiendo esa energía hasta el terreno de juego. 

“Un partido que esperábamos que iba a ser complicado, afortunadamente la mentalidad nuestra de querer ganar, de ser campeones nos mantuvo la firmeza durante todo el partido”, afirmó Henry Parra entrenador del Valle.

El evento se desarrolló con total éxito desde el 6 julio en el estadio Alterno, demostrando una vez más, que Ibagué sigue siendo epicentro del deporte a nivel nacional. 

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos como Alcaldía de Ibagué, en cabeza del alcalde Andrés Hurtado de poder entregarle a los ibaguereños un balance positivo con una buena organización; felicitar a todos los clubes y a la Liga del Tolima”, resaltó Alejando Ortiz, gerente del Imdri.

Alcaldía de Ibagué entregó licencias de conducción y de tránsito en jornada especial

Alcaldía de Ibagué entregó licencias de conducción y de tránsito en jornada especial

La Administración Municipal, en su compromiso con la movilidad de la Capital Musical, realizó este sábado una jornada especial de cuatro horas para entregar de manera física las licencias.

En total, 40 documentos de conducción y 345 de tránsito fueron reclamados por los ibaguereños en tiempos mínimos de entrega.

“Fue muy valioso este espacio porque se le da la oportunidad a los ciudadanos que no pueden atender estas diligencias en días hábiles a que se acerquen un día como hoy ya más descansados para recibir su documento”, declaró Miguel Saavedra, secretario de Movilidad (e).

Tras la impresión de 8.500 documentos durante la presente semana se conoció que queda un poco menos de 1.500 licencias por entregar. Por esta razón, se espera que los ciudadanos se acerquen a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad a reclamarlos.

“La atención de este sábado inició a las 8:00 de la mañana y me atendió la encargada de las licencias de conducción. Me entregó la totalidad de las licencias que le requerí en tiempo de 10 a 15 minutos; muchas gracias por la buena atención”, indicó Rafael Sierra, asesor de tránsito.

Recuerden que la atención de este despacho para la entrega de estos documentos y otros trámites de movilidad es de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Por primera vez, el Salón Nacional de Artistas ‘Inaudito Magdalena’ está en Ibagué

Por primera vez, el Salón Nacional de Artistas ‘Inaudito Magdalena’ está en Ibagué

Gracias a los esfuerzos de la Administración Municipal, por primera vez el Salón Nacional de Artistas ‘Inaudito Magdalena’ está en Ibagué.

La razón de incluir a la capital del Tolima se debe a su enorme influencia histórica, económica y cultural sobre el devenir de este importante afluente; además de su cercanía con Honda, el puerto por excelencia.

Desde el 15 de julio y durante seis semanas, propios y turistas podrán visibilizar a través de las artes visuales y plásticas las exposiciones, que estarán en diferentes escenarios icónicos de la ciudad como el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué, Museo de Arte del Tolima y sala del Banco de la República.

“Agradecemos su presencia; hemos tenido muchos procesos de formación, pero existe un caso especial con Ibagué, que aunque no está en la cuenca ha tenido un protagonismo fundamental en la historia de nuestro emblemático río Magdalena”, sostuvo Jaime Cerón, director artístico.

En esta versión 46, en la que participan 10 artistas, se podrá disfrutar en 23 sedes, entre las que se encuentra la ‘Capital Musical’.

“Gracias al trabajo de nuestro alcalde Andrés Hurtado, Ibagué es el corazón del arte y la música de nuestro país; para nosotros es un privilegio ser sede de uno de los eventos culturales más antiguos; por eso, hacemos una invitación a disfrutar de manera gratuita de esta importante exposición”, dijo Claudia Rengifo, secretaria de Cultura encargada.